Servicio de Prevención de Riesgos Laborables (SEPRUS)

El Servicio de Prevención de la Universidad de Sevilla tiene como Misión promover la seguridad y la salud de los trabajadores de la Universidad de Sevilla a través de la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la vigilancia de la salud, la información, formación, consulta y participación de los trabajadores en materia preventiva.

La Universidad de Sevilla está comprometida con la promoción de la seguridad y salud en el trabajo y así queda de manifiesto en el Estatuto de la Universidad de Sevilla (…“se potenciará y velará por el cumplimiento efectivo de la normativa en materia de seguridad y salud”…) y en la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, firmada por el Sr. Rector. “La Universidad de Sevilla adquiere el compromiso de reconocer la prevención de riesgos laborales como una de sus máximas prioridades dentro de su gestión. Con ello, se pretende garantizar la protección de la seguridad, salud y bienestar de toda la Comunidad Universitaria. La responsabilidad de la gestión de la prevención de riesgos laborales incumbe a toda la universidad y, en consecuencia, los Órganos de Gobierno y el resto de la Comunidad Universitaria asumen el compromiso de incorporar la gestión preventiva en sus actividades”.

Por su parte, la Dirección de Recursos Humanos, en el marco de su Carta de Servicios, establece como uno de sus compromisos la promoción de la seguridad y la salud.

Documento Politica de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla (pdf)

Acceso a su web: http://recursoshumanos.us.es/index.php?page=seprus

SEPRUS