Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU)

La proyección social de la actividad universitaria es uno de los elementos en los que se basan las actuaciones previstas en el Estatuto de la Universidad de Sevilla. En él se dispone que se fomentará la cooperación con otras instituciones y organismos, tanto públicos como privados, con el objetivo de aplicar el conocimiento a la generación de actividades de progreso social.

En este sentido, para la Universidad de Sevilla, son un mandato estatutario las actuaciones para la elaboración, aplicación y evaluación de programas de intervención en la sociedad encaminados a dar solución a sus problemas. Desde  el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria se gestionan todas y cada una de estas actuaciones.

Se pretende dar respuesta a las necesidades de carácter social y/o asistencial, procurando gestionar de forma eficaz los recursos de los que se dispone, con el objetivo de desarrollar un servicio público de calidad orientado a la satisfacción social del usuario, contribuyendo a vincular la Universidad de Sevilla con los derechos y expectativas de quienes demandan actuaciones por parte de la institución, promoviendo la participación de la comunidad universitaria y haciendo posible la profundización de su función social en los distintos ámbitos en los que se desarrolla.

Acceso a su web: sacu.us.es

SACU